CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Presentaciones de libros, ferias, novedades editoriales Ediciones Tantín Cantabria

Te invitamos a acompañarnos en los martes literarios de la UIMP

Cada martes de verano el Paraninfo de la Magdalena se convierte en sede de debate literario, de presentaciones y conversaciones sobre escritos y escritores. Un lugar con historia que abre sus puertas a la literatura casa martes a las 19:00 horas. Mañana martes día 2 nos toca ser anfitriones y no será el único día en el que Librería Ediciones Tantín estará presente en los martes literarios de la UIMP, el próximo 22 de agosto volveremos. En este post os dejamos todos los detalles de ambos eventos.

Caballerizas

Mañana martes 1 de agosto estaremos con el escritor Rodrigo Fresán, nacido en Buenos Aires en 1963:

Escritor y periodista. Las influencias cinematográficas, televisivas y de literatura anglosajona entre otras constituyeron un revulsivo generacional dentro de la literatura argentina. Su mirada corrosiva y autoindulgente le convirtió en un guía estético para muchos de los de su generación.Probablemente su obra más emblemática sea La velocidad de las cosas, caracterizada por la autorreferencialidad.

La parte soñada (2017) es la obra que presenta en los Martes Literarios de la UIMP. Se trata dela segunda entrega de una trilogía que estrenó La parte inventada y que llegará a su fin con La parte recordada, despedida y cierre de un ambicioso artefacto en el que, además de ahondar en esa obsesión numerológica por el tres que le acompaña desde que descubrió 2001: Una odisea del espacio, de Kubrick, y A Day In A Life de los Beatles, da voz a un escritor -o «excritor», según el caso- que es como una versión «bastarda y bizarra» de sí mismo.

rodrigo fresan la parte soñada libreria tantin santander cantabria

 

Y el martes 22 de agosto repiteremos en esta ocasión de la mano de la escritora de novela negra por excelencia, Alicia Giménez Barlett. De nuevo el evento será en el Paraninfo de la Magdalena a las 19:00h.

Nacida en Almansa en 1952, esta escritora española de novela negra por excelencia, reconocida y premiada internacionalmente por la saga de Petra Delicado, ha obtenido numerosos reconocimientos.

Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Barcelona. En 1984 publicó su primera novela, Exit (Seix Barral).

Fue la lectura de La jota de corazones de Patricia Cornwell lo que la convenció para iniciar una serie de novelas policiacas con la inspectora de policía Petra Delicado como protagonista, que ha dado pie hasta ahora a diez obras de la saga. Estas han sido traducidas a diversos idiomas, y gozan de gran éxito en países como Italia o Alemania.

Escritora española de novela negra por excelencia, reconocida y premiada internacionalmente por la saga de Petra Delicado, ha obtenido entre otros reconocimientos el Premio Nadal por Donde nadie te encuentre (2011) y el Premio Planeta por Hombres desnudos (2015), además del Premio Raymond Chandler por toda su serie policiaca.

TOP