Conferencia “Rafael Barrett, un cántabro universal” a cargo de Francisco Corral.

Conferencia Rafael Barrett, un cántabro universal a cargo de Francisco Corral.

Ediciones Tantín tiene el placer de invitarle el próximo jueves día 19 julio a las 19.30h en el Ateneo de Santander a la conferencia​ Rafael Barrett, un cántabro universal a cargo de Francisco Corral.

Francisco Corral es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha dedicado toda su vida profesional a la difusión de la cultura española en el exterior, primero como director del Centro Cultural de Asunción, Paraguay, y agregado cultural de la embajada española en ese país; y más tarde en el Instituto Cervantes desde su fundación hasta febrero de 2018. En esa labor dirigió los Institutos Cervantes de Tánger, Tetuán, Túnez, Río de Janeiro, Árgel y Palermo.

Rafael Barret y Álvarez de Toledo (Torrelavega, Cantabria, España, 7 de enero de 1876 – Arcachón, Francia, 17 de diciembre de 1910) fue un escritor -narrador, ensayista y periodista- que desarrolló la mayor parte de su producción literaria en Paraguay, por lo que es considerado una figura destacada de la literatura paraguaya a principios del siglo XX. Es particularmente conocido por sus cuentos y sus ensayos de hondo contenido filosófico, exponente de un vitalismo que anticipa de cierta forma el existencialismo. Conocidos son también sus alegatos filosófico-políticos a favor del anarquismo

 

Entrada libre hasta completar aforo. Ateneo de Santander. c/ Gómez Oreña, 5, Santander.