“Secretos de familia” de Santiago Casero seleccionada como novela finalista al XV Premio Setenil.

Molina busca el mejor libro de relatos de 2017 entre diez autores de renombre

Pilar Adón, Jon Bilbao y Javier Moreno, entre los finalistas del certamen, que se fallará en noviembre.

El XV Premio Setenil 2018 al Mejor Libro de Relatos publicado en España el pasado año tiene ya diez finalistas de entre un total de 108 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país, en la que es la segunda edición más concurrida de su historia.

Los títulos elegidos por la comisión de preselección son los siguientes: Que la ciudad se acabe de pronto (Malbec Ediciones), de Trifón Abad; La vida sumergida (Galaxia Gutenberg), de Pilar Adón; El silencio y los crujidos (Impedimenta), de Jon Bilbao; Secretos de familia (Ediciones Tantín), de Santiago Casero; Las madres secretas (Editorial Base), de Mónica Crespo; Estado de excepción (Talentura Libros), de David Gallego; La sabiduría de quebrar huesos (Témenos Ediciones), de Pablo Matilla; Un paseo por la desgracia ajena (Salto de Página), de Javier Moreno; Mundo extraño (Páginas de Espuma), de José Ovejero, y Réplica (Candaya), de Miguel Serrano Larraz.

En esta decimoquinta edición, preside el jurado el escritor madrileño Luisgé Martín, siendo también vocales Lola López Mondéjar, psicoanalista y escritora, y Basilio Pujante Cascales, profesor de Lengua y doctor en Literatura por la Universidad de Murcia. Está previsto que emitan su fallo a primeros de noviembre y que la entrega tenga lugar en la localidad durante el mes de diciembre.

El Premio Setenil, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con 10.000 euros, se ha convertido en un referente nacional imprescindible en el género del cuento.

https://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2018/09/05/molina-busca-mejor-libro-relatos/951769.html