“Ruta literaria” por el Molledo de Delibes

Ruta literaria por el Molledo de Delibes

En plena conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes, nuestra colaboradora Sonsoles Fernández nos propone en ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ realizar una ‘ruta literaria’ por algunos de los pasajes y personajes que aparecen en la novela ‘El Camino’.

Una ruta que nos lleva hasta Molledo, municipio en el que el escritor vallisoletano veraneaba cuando era niño y al que le unen unos fuertes vínculos familiares. En esta localidad del valle de Iguña discurre su tercera y exitosa novela, ‘El Camino’, publicada en el año 1950 y ambientada en la España rural de la posguerra.

Esta ruta literaria pretende rendir homenaje de Delibes, hijo adoptivo de Molledo, y al mismo tiempo resaltar los valores culturales y naturales del entorno. Está señalizada y puede realizarse de forma individual o bien guiada por su autora y principal valedora, la profesora jubilada de Lengua y Literatura, Carmen Múgica Ceballos.

En los próximos días, el escritor e investigador Mario Crespo publicará un libro en torno a la relación de Miguel Delibes con Cantabria, que incluye documentación inédita de su vinculación familiar y biográfica con Molledo.

Además, destaca su presencia en diversos acontecimientos culturales de la región y su amistad con personalidades como José María de Cossío, Manuel Arce, Bartolomé Bennasar, José Sámano, Carmen Laforet o Mario Camus.

https://cadenaser.com/emisora/2021/01/26/radio_santander/1611673408_905009.html?fbclid=IwAR1otILtk-YYzSW2G7GRLUwGnjeLvi84tu4gliLfs3iQN-V46xLMoL1-DyU